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Pese a que llegó a ser un ambiente dominado por los hombre, factores como la flexibilidad del sistema financiero, la inclusión y una sociedad cada vez más abierta han llevado a que las mujeres tengan cada vez una mayor participación y actividad en la economía mexicana y los mercados.
Ante esta tendencia, la fintech Afluenta destaca que al momento de invertir, 72% de las mujeres prefieren hacerlo de manera conservadora, mientras que 64% de los hombres lo hacen de forma impulsiva. El resultado es que las mujeres obtienen carteras más estables y diversificadas con apenas 0.26% de rendimiento anual por debajo del de los hombres.
Además, desarrollan mayor capacidad de ahorro. A pesar de que el salario de las mujeres es 38% menor que el de los hombres, ellas invierten mayor capital en proporción a sus ingresos mensuales (35%), mientras que el porcentaje de los hombres es más bajo (21%).
“Para nosotros fortalecer el rol de las mujeres en el sector financiero es clave para fomentar el crecimiento económico y la equidad de género a nivel laboral”, afirma Laura Gisbert, directora de operaciones de Afluenta .
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Las mujeres tienen mayor control de su economía, asegura la firma, pues aquellas que solicitan algún préstamo tienen un salario 7% menor que los hombres y representan el 40% de los créditos otorgados; lo que quiere decir que tienen menos necesidad de solicitar financiamiento para sus proyectos. Entre otras características, las mujeres destacan porque:
Buscan practicidad.
En cuanto al modo de solicitar préstamos, 60% de las mujeres lo hicieron a través de su celular, a comparación de los hombres que sólo 40% lo hizo de esta forma. Para ellas no importa el momento y lugar, sino optimizar los tiempos entre una actividad y otra.
Piensan a futuro.
La mayoría de los créditos los priorizan para destinarlos a la educación (dos veces más que el género masculino) y no tanto para consolidar deudas. Los hombres requieren capital para refinanciar sus tarjetas de crédito un 25% más que ellas.
Dejan los lujos hasta el último.
El ejercicio arrojó que las mujeres solicitan 40% menos créditos que los hombres para compra de vehículo y 60% menos para viajar.
A pesar de ser calificadas como más conservadoras, eso las posiciona como más organizadas en sus finanzas, lo cual habla de su capacidad de organización y priorización en los temas cotidianos.
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