Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Las mujeres son el timón de muchas familias, sin ellas nada sería igual. No solo son las responsables de cubrir con las obligaciones y actividades de cuidado del hogar, sino que además tienen una importante participación en la economía .
De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres , el 44 % de ellas pertenece a un segmento importante en el rubro comercial, ya sea de manera formal o informal.
Tienditas
, tortillerías, peluquerías, entre otros comercios; son la fuente de ingreso principal de millones de jefas de familia, que en los últimos meses se han visto afectadas por los efectos de la pandemia de COVID-19 ; poniendo en riesgo su economía, la de sus familias y la de todo el país.
Acciones en pro de la mujer
A pesar de los escenarios que plantea la pandemia hacia la mujer, quien no solo vive bajo el estrés cotidiano con la carga de labores en el hogar y en ocasiones hasta sufre de violencia intrafamiliar, han surgido nuevas alternativas que le permiten emprender y atenuar los efectos de la crisis financiera que vive el país.
Para evitar que el crecimiento de las tienditas y la calidad de vida de quienes dependen de su funcionamiento se vean totalmente afectado, se ha creado un programa que responde a cada una de sus necesidades esenciales. Se trata de una alianza entre Pro Mujer en alianza y Fundación Coca-Cola , así como el sistema que integra la Industria Mexicana de Coca-Cola .
El proyecto es un soporte que otorga ayuda económica a 4 mil personas y acompañamiento empresarial a través de medios digitales a más de doce mil mujeres .
Casi una década de empoderamiento
Desde 2012, Fundación Coca-Cola México y la Industria Mexicana de Coca Cola colaboran con diversas organizaciones para impulsar iniciativas en pro del empoderamiento económico de las mujeres, promoviendo acciones que, hasta hoy, han beneficiado a más de 179 mil mujeres mexicanas, en el ámbito personal, económico y social, en la alianza con el Tecnológico Nacional de México y sus distintas sedes en todo el país.
“A través de 30 años de experiencia, en Pro Mujer hemos comprobado que al invertir en las mujeres 90% del beneficio tiene retorno en la familia, y esto convierte a todas las beneficiadas en agentes de cambio de gran alcance” asegura Natalia Wills, Representante País de dicha ONG.
La intención de estas acciones es brindar herramientas digitales, personales, comerciales y financieras a mujeres que viven en situaciones precarias y de vulnerabilidad para disminuir la brecha de género e impulsar el flujo económico en todo el país.