Cartera

Mujeres superan a los hombres en uso de internet por primera vez en 2023

La diferencia fue de 0.4 puntos porcentuales ya que el 81.4% correspondió a usuarias y 81.0% a usuarios

Una Encuesta levantada por el Inegi en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que por primera vez, en 2023 el porcentaje de mujeres usuarias de internet en México fue superior al de los hombres. Foto: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro
13/06/2024 |11:27
Rubén Migueles
Reportero de la sección CarteraVer perfil

En 2023, por primera vez el porcentaje de mujeres usuarias de internet en fue superior al de los hombres. La diferencia fue de 0.4 puntos porcentuales: 81.4% correspondió a ellas y 81.0%, a ellos.

Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, levantada por el en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El año pasado, había 97 millones de personas usuarias de internet, lo que representó 81.2% de la población de 6 años o más. El aumento fue de 9.7 puntos porcentuales con respecto a 2020, cuando ascendió a 71.5%.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

En 2023 había 97 millones de personas usuarias de internet. Foto: Pexels

Estados con más y menos usuarios de internet

Dicha encuesta del reveló que las entidades federativas con los mayores porcentajes de personas usuarias de internet fueron: Quintana Roo (91.6 %), Baja California (90.9 %) y Jalisco (89.7%). Las que registraron los menores porcentajes fueron: Veracruz de Ignacio de la Llave (71.8%), Oaxaca (70.6%) y Chiapas (59.9 %).

Con respecto al promedio de tiempo de uso de internet, las personas usuarias de 18 a 24 años registraron el promedio más alto, con 5.9 horas por día. Siguieron las personas de 25 a 34 años y de 12 a 17 años, con 5.6 y 4.7 horas por día, respectivamente.

Lee también

Foto: Freepik

¿Para qué usan el internet las personas en México?

El internet se usó con más frecuencia para comunicarse (93.3%), para acceder a redes sociales (91.5%) y para entretenimiento (88.1%). Uno de los usos menos comunes fue el de ventas por internet: 11.8% de las personas declaró realizar esta actividad.

El grupo de 18 a 24 años presentó el mayor porcentaje de personas usuarias de internet, con 96.7%. Entre 2022 y 2023, el grupo con mayor incremento fue el de 55 a 64 años, que aumentó 6.9 puntos porcentuales. El grupo de 12 a 17 años presentó la misma participación con el 92.4% en este periodo.




Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/mcc

Te recomendamos