El incendio en un módulo en el Centro de Proceso Nohoch Alfa dentro del complejo Cantarell provocó la muerte de dos personas y un desaparecido, así como tres lesionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cinco de una empresa privada.
En un videomensaje que difundió el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que por esta situacion se dejarán de producir miles de barriles de petróleo, así como gas, lo que afectará la producción.
Expuso que el problema fue que “de los cinco módulos en proceso, uno se perdió, mientras que los otros cuatro mantuvieron la integridad”.
Agregó: “Este incidente nos va a afectar la producción varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, obviamente sin petróleo y gas; pero vamos a regresar rápidamente a la producción y ...les vamos a ir informando cómo vamos a regresar y en qué tiempo”.
Sobre las afectaciones al personal dijo dos de los trabajadores que laboraban en la empresa que trabajaba en dicha plataforma murieron, lo que “nos duele muchísimo, van a recibir todo el apoyo de Pemex y desde luego de la empresa donde laboraban”.
De esa misma empresa, otro trabajador está desaparecido y otros cinco empleados de la firma privada están heridos, “sin que su vida corra peligro”.
El funcionario dijo que el trabajador de Pemex que está herido registró “quemaduras en 35% del cuerpo por lo que fue trasladado al hospital de Picacho”.
De acuerdo con Pemex, el incendio inicio este viernes a las 5:25 horas en la plataforma de enlace de Nohoch-Alfa y posteriormente en la plataforma de compresión, lo que dejó completamente destruido el módulo donde se registró el incendio.
Pemex dijo por la mañana que en ese Centro de Proceso trabajaban 328 personas, de los cuales 321 fueron desalojadas, recatadas en siete embarcaciones.