La empresa de transporte en México Scholastico lanza al mercado su nuevo proyecto de movilidad limpia, a través de una camioneta eléctrica equipada con alta tecnología para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Esta adaptación fue posible gracias a la colaboración con las compañías de fabricación y venta de carrocerías para transporte de pasajeros AYCO y FORD GIMSA.
El objetivo de la colaboración es promover la movilidad sustentable en los servicios de transporte.
El proyecto, denominado "Visión por un cambio de Scholastico", busca inspirar a otras empresas a sumarse a este cambio de movilidad para mejorar la vida urbana a través de calles con menos ruido, aire limpio y viajes cómodos.
Lee también La camioneta eléctrica de 52 mil pesos que llega por paquetería
"Tenemos un compromiso con el medio ambiente y nuestra sociedad, por lo que decidimos apostarle al futuro", dijo Cesar Vazquez, director general de Scholastico.
Comentó que su misión es “promover la movilidad limpia e innovar en el transporte para mejorar la calidad de vida de las personas".
Las camionetas cuentan con equipo de la más alta tecnología de movilidad, “incluyendo telemetría para medir el manejo, puertos USB de recarga, cámaras de vigilancia, lector de tarjetas de aforos, entre otros”.
La camioneta eléctrica Ford E Transit tiene una capacidad para hasta 16 pasajeros y una autonomía de 180 kilómetros, ideal para viajes dentro de la ciudad.
Lee también El auto con carrocería hecha a base de plantas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc