La agencia redujo la calificación de a ‘Caa1’ desde ‘B2’, ante una disminución más pronunciada en el tráfico de pasajeros de lo previsto inicialmente y una recuperación más lenta que evitará que la demanda de pasajeros alcance los niveles de 2019 antes de 2023.

Moody’s recordó que, de acuerdo al último análisis de la Asociación Internacional de Viajes Aéreos (IATA), se pronostica una disminución en la demanda global de pasajeros de alrededor de 24% para todo 2021 con respecto a 2019, mientras que estos niveles no se superarán hasta 2023.

“Desde el brote de coronavirus , Aeroméxico ha experimentado una pérdida de efectivo, que si continúa, dará como resultado un perfil de liquidez debilitado y un significativo mayor influencia dependiendo de la duración del brote de coronavirus”, dijo Moody’s.

Lea también:

En ese sentido, la agencia explicó que la rápida y creciente propagación del brote de Covid-19 , aunado al deterioro de las perspectivas económicas mundiales y la disminución de los precios de los activos, están creando un grave y extenso shock crediticio en muchos sectores, regiones y mercados.

“Los efectos crediticios combinados de estos desarrollos no tienen precedentes. El sector de las aerolíneas de pasajeros ha sido uno de los sectores más afectados por el shock dada su exposición a las restricciones de viaje y su sensibilidad a la demanda y el sentimiento del consumidor. La acción de hoy refleja el impacto en Aeroméxico de la amplitud y severidad del choque, y el amplio deterioro en la calidad crediticia que ha provocado”, dijo Moody’s.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses