Moody’s Investors Service

empeoró su perspectiva sobre la economía mexicana al cierre de 2020, pues ajustó a -10% la caída, desde el estimado de 7% que tenía en junio pasado.

La firma explicó que el ajuste en las proyecciones de México y otros países se presenta en un contexto en el que a pesar de que se está produciendo una recuperación económica , todo dependerá de la contención del coronavirus, pues los datos muestran un rápido repunte del consumo de bienes en varias economías; sin embargo, los temores de la pandemia seguirán obstaculizando una recuperación a mayor velocidad.

Para 2021, Moody's espera un crecimiento de 3.7% de la economía mexicana, por arriba del cálculo previo de la agencia de 2.2%, lo cual sería una de las recuperaciones más lentas.

“Ocho meses después de la aparición del coronavirus, todavía se está propagando en varios países, incluidos Estados Unidos , Brasil, India, Indonesia, Sudáfrica y México”, dijo Moody's.

Lea también:

Ante el actual escenario, explicó que la contingencia sanitaria s eguirá siendo un riesgo para la salud al menos hasta que se tenga una vacuna o se disponga de un tratamiento que reduzca significativamente las muertes, por lo que el distanciamiento social y otras restricciones seguirán siendo la norma en la mayoría de las economías.

Explicó que en el caso de Japón, Corea e Italia, el deterioro del PIB se concentró a principios del segundo trimestre. Detallan que es probable que el rebrote sea fuerte en el tercer trimestre. Para México, Indonesia y Argentina se muestra que la debilidad del segundo trimestre y se trasladará a la actividad económica al tercer trimestre, lo cual impactará en una lenta recuperación.

cev/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses