Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
cartera@eluniversal.com.mx
Las medidas de apoyo económico por 485 mil millones de pesos anunciadas el lunes pasado por la Secretaría de Hacienda confirman que la desaceleración económica es un tema de creciente preocupación para las autoridades, pero tendrán poco impacto en el crecimiento del país, afirmó la agencia Moody's.
“Da una señal de cómo el gobierno puede utilizar la banca de desarrollo para apoyar el crecimiento. Moody’s prevé que el paquete tendrá un impacto limitado sobre el crecimiento y, por lo tanto, no cambia su proyección de crecimiento de 1.2% para este año y 1.5% para 2020, con riesgos a la baja para ambos años”, dijo Ariane Ortiz, analista soberano de México de la firma.
Según la agencia, el paquete anunciado por el gobierno, que equivale 25 mil millones de dólares, tendrá un efecto diferido y enfrenta riesgos de implementación, porque la ejecución presupuestaria ha estado por debajo de lo aprobado en lo que va del año.
“Dado que la mayor parte del estímulo involucra préstamos a través de la banca de desarrollo y el uso de asociaciones público-privadas, el impacto sobre las cuentas fiscales probablemente será limitado”.
Según Banorte, si bien la economía nacional continúa desacelerándose, el programa del gobierno puede impulsar el gasto con un efecto positivo en el PIB hacia 2020.