La cuesta de enero de 2021 tendrá un aumento importante en el número de clientes que recurren al empeño como medida para obtener ingresos, ante el complicado entorno económico provocado por la contingencia sanitaria, con lo que se espera un mayor número de operaciones en el Nacional Monte de Piedad.
“Es de las fechas en que más se dirigen los clientes a nuestra institución y, obvio, por las condiciones actuales de la economía del país, sí estarán buscando este financiamiento”, explicó el gerente regional de Nacional Monte de Piedad, Conrado Monroy.
“Sí vamos a tener un incremento importante durante este mes. Aún no tenemos cifras, pero sí estamos viendo incrementos en la afluencia de clientes”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, resaltó que después del cierre de 2020, el 4 de enero se tuvo una afluencia excepcional por la elevada cantidad de clientes que se presentaron en sus sucursales; sin embargo, la institución cuenta con la experiencia para atender la elevada demanda.
“Por tradición, esta es una de las fechas más importantes donde Nacional Monte de Piedad tiene mayor afluencia de clientes. La cuesta de enero, el regreso a clases, las vacaciones de Semana Santa y, las compras de fin año a partir del mes de octubre”, dijo.
El directivo resaltó que, ante el escenario económico actual, el incremento en el precio del oro registrado en semanas recientes favorecerá el empeño de las personas que acudan a Nacional Monte de Piedad, al mejorar los recursos que obtengan por el empeño de sus prendas.
“Favorece a la economía de todas las familias, porque sus prendas adquieren un mayor valor y podemos otorgar un mejor préstamo, con lo que pueden financiar todas sus necesidades, desde las más básicas, hasta emprender, abrir un negocio, reactivar sus empresas”, dijo.
Monroy explicó que el valor del oro registró incrementos de hasta 30% a 40% en 2020, lo cual ha ayudado a fortalecer la economía de las familias en el país.
Ante el entorno actual, Nacional Monte de Piedad espera buenos números en 2021, luego de que el año pasado realizara 7.4 millones de operaciones, 2% abajo de las 10.5 millones de 2019, con datos al 15 de diciembre pasado.
Como parte de los diversos apoyos que ha brindado la institución, considerada como actividad esencial, se otorgaron empeños con tasa preferencial de 2% a más de 5 mil empresarios, además de que productos como el empeño del auto sin que la unidad se quede en resguardo ha ayudado a las familias que buscan financiamiento inmediato.
“Todos nuestros clientes fueron beneficiados con diferentes medidas de apoyo, como un cuarto refrendo y la extensión de fechas de comercialización. Asimismo, nos vimos impulsados a acelerar nuestra transformación tecnológica, pues pusimos a disposición de nuestros usuarios plataformas online para realizar transacciones, y compras sin salir de casa”, destacó.