Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
Las nuevas tendencias de medios y plataformas requieren de un enfoque especializado en monetización, aseguró Porfirio Sánchez Galindo, fundador de MAT LLC, agencia de innovación digital.
El panorama digital para medios y publicidad es un gran reto para este nuevo año. Por primera vez en 12 años, la tasa de crecimiento en usuarios de internet está empezando a decaer.
“Es importante identificar las audiencias que puedan dar más crecimiento en el mediano y largo plazo” señaló.
El total de usuarios de internet mayores de seis años de edad en México creció 4.3% entre 2017 y 2018, al pasar de 79.1 a 82.7 millones de personas conectadas, lo que significa que en este periodo el número de usuarios mexicanos que se conectan a internet mostró su menor crecimiento en 12 años, de acuerdo con el más reciente Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2019 desarrollado por la AsociaciondeInternet.mx
“Es interesante ver las cifras de usuarios de los últimos años y la desaceleración en el crecimiento de usuarios”, destacó.
En su periodo como CEO de México y EUA Editorial Televisa, pasó de 42.5 millones de usuarios en Facebook a 68 millones de usuarios en 2019, lo que representa un crecimiento de casi 40%. “La irrupción de nuevas plataformas de Social Media que se apropiaron de la conversación fue clave para el crecimiento de muchos medios” apuntó el ahora consultor.
“En Instagram el caso es más dramático. De 207 mil usuarios al inicio de mi gestión en 2015 pasamos a 6 millones de followers, 28 veces más usuarios”, detalló Porfirio Sánchez Galindo.
“La clave siempre fue buscar mayores ventas enfocadas en audiencias incrementales, eficientar procesos y poder formar alianzas estratégicas con nuevos talentos.” sentenció.