Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Intentar desaparecer el outsourcing afectará inversiones, empleo e incluso puede ir contra lo firmado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), advirtieron representantes de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos.
Durante la videoconferencia Elecciones en Estados Unidos, que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), los representantes del Partido Republicano, Larry Rubin, y el Partido Demócrata, Grincha Raether, afirmaron que puede haber severas afectaciones de eliminar este esquema en México.
“No hay duda alguna de que es malo para todos si el outsourcing se demoniza y se prohíbe. Es un movimiento peligroso para cualquier país, no sólo en México”, dijo el demócrata.
Rubin comentó que “es muy peligroso querer desaparecer” el outsourcing. “Es una herramienta vital para las empresas porque crean empleo. Atentar contra la creación de empleo es peligroso en cualquier parte del mundo”.
No se eliminará evasión
La iniciativa del Ejecutivo para modificar la subcontratación tiene problemáticas que si no se afrontan pueden aumentar el desempleo y la informalidad, dijo Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF).
Sin embargo, tal como está planteada la propuesta se ponen en riesgo 2 millones de puestos de trabajo en subcontratación, dijo. Con información de Rubén Migueles