Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Nueva York.- Entre enero y junio, la farmacéutica estadounidense Moderna tuvo unas pérdidas de 1.301 millones de dólares (unos 1.190 millones de euros), muy lejos de los 5 mil 854 millones de dólares que ganó en el primer semestre de 2022 gracias a las ventas de su vacuna contra la Covid-19.
Con la pandemia controlada y la consecuente caída de las ventas de vacunas, Moderna tuvo en los seis primeros meses del año una facturación de 2 mil 206 millones de dólares, frente a los 10.815 millones de hace un año.
En el segundo trimestre, el más valorado por los analistas de Wall Street, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas pérdidas de 1.380 millones de dólares, frente a las ganancias de 2.197 millones de dolares de 2022, y una facturación de 344 millones de dólares, un 92% menos que el año anterior.
Lee también Vacuna anti-Covid de Johnson & Johnson ya no está disponible en EU; todas caducaron
No obstante, la compañía dijo que los ingresos de las vacunas contra Covid-19 serían mejores de lo esperado este año, a pesar de una fuerte caída en las ventas durante el segundo trimestre.
El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, anotó en un comunicado que las ventas del segundo trimestre "estuvieron en el objetivo, dada la naturaleza estacional de la covid-19".
"Nuestra cartera de productos clínicos de etapa avanzada está funcionando a toda máquina con cuatro vacunas contra enfermedades infecciosas en la Fase 3, incluido el RSV, que se envió recientemente a los reguladores para su aprobación.
"Nuestra terapia individualizada de neoantígenos ahora está en la Fase 3 para el melanoma y nuestro programa principal de enfermedades raras para PA está en confirmación de dosis", anotó Bancel.
En las operaciones previas a la apertura de la bolsa, las acciones de Moderna bajaban un 0.65%.
Lee también Uber reporta ganancias netas por 237 mdd en primer semestre; viajes aumentaron 22%
mcc