Las micro, pequeñas y medianas empresas (miPymes) utilizan páginas de internet y redes sociales para la atención al cliente y publicidad.

La Segunda Encuesta 2018 , Usuarios de Servicios de telecomunicaciones, miPymes del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) encontró que 59.6% de las micro empresas, 72.8% de las pequeñas y 81.3% de las medianas usan internet fijo para atención a clientes.

Entre las micro empresas, 69.1% usan su página de Internet para atención a clientes, 60.4% utilizan Facebook y 64.2% WhatsApp. De las pequeñas firmas, 64.9% usan un portal de internet, 69.6% cuentan con Facebook y 72.9% tienen WhatsApp para atender a sus consumidores. De las medianas empresas, 100% usan páginas web, Facebook y WhatsApp para atención al cliente .

En cuanto a publicidad y promoción, 72.8% de las micro empresas usan su página de internet, 75.7% Facebook y 72.5% WhatsApp. De las pequeñas empresa, 100% utilizan portales de Internet para publicidad y promoción, 82.6% usan Facebook y 91% WhatsApp. El 100% de las medianas compañías tienen página web para publicitarse y realizar promociones, 62.5% utilizan Facebook y 60% WhatsApp.

La encuesta se realizó entre el 15 de enero y 26 de febrero de este año a nivel nacional aplicada a mil 578 miPymes . De acuerdo con Alfonso Hernández, titular de la coordinación de Política del Usuario del IFT , comentó que estos resultados demuestran que los beneficios de la reducción de tarifas ha incidido en las miPymes.

En conferencia de prensa, el funcionario subrayó que "es necesario generar políticas específicas que permitan proteger y promover el uso de las telecomunicaciones en las miPymes".

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses