Economía

Minutas de la FED señalan preocupación inflacionaria ante políticas de Trump; podría haber más recortes de tasas: Banorte

La FED anticipa una moderación en el mercado laboral y considera que los riesgos inflacionarios han aumentado

Banorte resaltó la preocupación en el documento de la FED sobre el potencial impacto inflacionario de las políticas de Trump relacionadas con comercio y migración. Foto: AP/Archivo
08/01/2025 |20:28
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

Las minutas de la reunión de política monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la de Estados Unidos (FED) indican que hay preocupación sobre el impacto inflacionario que pueden tener las políticas del próximo presidente de , Donald Trump, dijo Banorte.

“En las minutas notamos mayores preocupaciones sobre un posible repunte de la inflación debido a las políticas de . Varios miembros ven la necesidad de actuar con cautela en los próximos trimestres. La mayoría ve que la política monetaria está significativamente menos restrictiva. En tanto, una amplia mayoría dijo que están bien posicionados para tomarse su tiempo. Estiman reducir el ritmo de recortes en tasas después de la reunión de diciembre y esperan moverse hacia la neutralidad a lo largo del tiempo”, dijo la institución financiera.

Banorte resaltó la preocupación en el documento de la FED sobre el potencial impacto inflacionario de las políticas de Trump relacionadas con comercio y migración.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

“Casi todos consideran que los riesgos al alza se han incrementado. Explicaron que las políticas comerciales pueden hacer que las cifras de precios sean más difíciles de leer. Por otra parte, esperan una moderación gradual del mercado laboral y no ven señales de un rápido deterioro”, dijo.

En la última reunión de 2024, la FED recortó el rango de su tasa en 25 puntos base, ubicándose en 4.25% a 4.50%. Para 2025, Banorte mantiene su estimado de tres recortes de 25 puntos base cada uno. En particular, estos serían en marzo, junio y septiembre.

“Consideramos que la FED tratará de ser prudente ante algunos factores de incertidumbre para el 2025. Entre ellos el más importante consiste en la llegada de Trump a la presidencia y el riesgo que conlleva su retórica proteccionista. No solo ello, sino también la posibilidad de cambios fiscales y regulatorios, entre otros”, dijo.

Lee también

Destacó que dichas modificaciones tienen el potencial de inducir modificaciones significativas en la trayectoria esperada para el crecimiento y por ende, el mercado laboral y la inflación.

“En este contexto, vemos una diversidad de riesgos que serán claves para la trayectoria de la tasa de interés. En específico, será esencial evaluar el inicio de la presidencia de Trump, la dinámica de la economía global y varios factores geopolíticos que pudieran cambiar su escenario base”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Te recomendamos