Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Roma.- El Ministerio de Economía de Italia anunció este miércoles que vendió acciones equivalentes al 15% del capital social de Banca Monte Paschi di Siena (MPS), intervenida por el Estado desde 2017, por una cantidad de mil 100 millones de euros.
"El Ministerio de Economía y Finanzas ha completado con éxito la venta de 188 millones 975,176 acciones ordinarias de MPS", en un proceso de venta rápida destinado "a inversores italianos y extranjeros", dijo el mismo organismo en un comunicado.
Según concretó, la oferta se incrementó del 7% inicial al 15% de acciones por la alta demanda recibida y "la presencia de una prima del 5% respecto al precio de cierre del mercado actual".
El precio al que Economía vendió cada acción fue de cinco mil 792 euros, lo que supuso un valor total "de unos mil millones de euros".
Tras esta transacción, la participación del Estado en MPS se reducirá del 26.7% al 11.7% del capital social del banco.
MPS, fundado en 1472 y considerado el banco más antiguo del mundo, está controlado por el Estado italiano desde que en 2017 aprobara su recapitalización cautelar, autorizada por Bruselas, para salvarlo de la quiebra.
En los últimos tiempos fue poniendo en venta parte del banco, y ha realizado tres operaciones de colocación de acciones en el mercado desde noviembre de 2023 que han reportado beneficios por dos mil 700 millones de euros.
La progresiva reducción de participación del Estado en el banco responde al compromiso asumido con Bruselas para desprenderse de una gran parte del accionariado estatal antes de finales de 2024.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm