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Millennials prefieren no lidiar con cajeros

Según estudio, 73% opta por liquidar sus servicios por estaciones de autopago

La mayoría de directivos de empresas ve factible el uso de los cajeros de autopago respecto a la atención. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/12/2019 |00:33Carla Martínez |
Redacción El Universal
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Los kioscos o estaciones de autopago ofrecen una mejor experiencia al cliente, opinan 73% de los millennials, de acuerdo con el Estudio Global del Consumidor 2020 de Zebra Technologies.

Las tecnologías de autopago, a través de las cuales los consumidores pagan productos o servicios directamente en cajas o kioscos sin necesidad de personal que realice el cobro, están siendo más utilizadas en tiendas minoristas y 16% de los clientes accedió a ese tipo de soluciones en los últimos seis meses.

Además, 89% de los entrevistados por Zebra Technologies declaró sentirse cómodo usándolos para finalizar sus compras. Un 59% de los trabajadores de las tiendas comentó que el personal en puntos de pago es menos necesario por las tecnologías que automatizan el proceso.

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Nueve de cada 10 directivos considera que las soluciones de autopago son positivas para liberar tiempo de los empleados y elevar la atención a clientes. “Los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas en la disponibilidad de producto y devoluciones”, dijo Alessandro Matos, vicepresidente de ventas de Zebra Technologies para América Latina.

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