Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Los hogares mexicanos donde el jefe de familia pertenece a la generación millennial (nacidos entre 1981 y 1995) cuentan con menores ingresos que aquellos de la generación X (1966 a 1980). Sin embargo, prefieren destinar más recursos en viajes y turismo.
Así lo reveló Juan José Li Ng, economista senior de BBVA, a partir de los resultados encontrados en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020 que el Inegi dio a conocer la semana pasada.
La población millennial desempeñó un papel fundamental en la reapertura económica en México durante la pandemia de Covid-19, pues se estima que casi 20 millones trabajaron durante la segunda mitad de 2020, lo que equivale a uno de cada tres trabajadores activos.
El ingreso personal de la también llamada generación Y ascendió a 7 mil 251 pesos mensuales, mientras que entre los miembros de la generación X fue 890 pesos superior y llegó a 8 mil 141 pesos en promedio.
Un reciente estudio publicado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) reveló que la generación X es la que planea viajes con mayor antelación, pues casi la mitad lo hace al menos dos meses antes, mientras sólo una tercera parte de los millennials hace lo mismo.
La generación X es la que también planea más viajes con toda su familia, pues 72.3% viaja en este tipo de grupos, en tanto que 56.1% de los millennials opta por esta composición de viaje.
El 19.3% de los millennials buscan viajar con amigos, mientras que sólo 5.2% de la generación X prefiere esta opción, de acuerdo con 655 cuestionarios aplicados por el Cicotur.
En comparación con los viajes realizados en 2019, más de 70% de los millennials planea viajar igual, más o mucho más luego de la pandemia de Covid-19, mientras alrededor de 60% de su generación predecesora busca concretar esta posibilidad.
En BBVA destacan que los hogares millennials destinan un menor gasto en la compra de alimentos como verduras, carnes, frutas y tubérculos, en comparación con la generación X.
No obstante, muestran un mayor consumo de productos como golosinas, helados, botanas y papas fritas, alimentos preparados, jugos y néctares envasados, yogur y cereales.
Las nuevas generaciones son más reacias a dejar sus sueños y anhelos a cambio de un empleo estable, un automóvil, un crédito para adquirir una casa o formar una familia, destaca el reporte del grupo financiero.