Berlín.- La empresa estadounidense Wolfspeed, firma especializada en la fabricación de chips, decidió posponer indefinidamente sus planes de construir una fábrica en la localidad alemana de Ensdorf.
"La empresa estadounidense pospondrá el plan indefinidamente", según informó este martes el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', que citó fuentes internas de la compañía, que anunciará su decisión de abandonar el proyecto en noviembre, según el periódico de Fráncfort (oeste).
Lee también Empresarios analizan el futuro industrial entre tecnología y sostenibilidad
El diario expone como principales motivos de la empresa "el lento avance de la electromovilidad" y "que el mercado de los chips de carburo de silicio, que se utilizan sobre todo en los inversores de los coches eléctricos, no se está desarrollando como Wolfspeed esperaba".
Además, la firma norteamericana también acusa "problemas técnicos" en sus plantas en Estados Unidos.
Lee también Peso toma un respiro y se recupera tras varias pérdidas frente al dólar; cotiza debajo de las 20 unidades
La planta de Wolfspeed es proyecto en el que estaba asociado el proveedor de la industria automovilística alemán ZF, y se esperaba que pudiera emplear hasta mil personas tras una inversión privada y pública estimada en tres mil millones de euros, equivalentes a tres mil 238 millones de dólares.
En la presentación del proyecto participó, en febrero de 2023, el canciller Olaf Scholz.
em/mgm