Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Ante amenazas de Trump, México tendrá bajo crecimiento, alta inflación e inestabilidad financiera: Moody’s Analytics; baja pronósticos de crecimiento para 2024 y 2025
“Compararnos con México es lo más insultante”, dice jefe de gobierno de Ontario, tras anuncio de aranceles de Trump
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
Nueva York.- Microsoft, una de las mayores tecnológicas del mundo, aprobó por primera vez en su historia la creación de un sindicato en su seno, concretamente dentro de la empresa Zenimax, de la cual es propietaria.
El incipiente sindicato, por el momento sólo activo en Estados Unidos, se llama Zenimax Workers United, y representará a los 300 empleados de QA (control de calidad) de Zenimax, división de Microsoft de juegos virtuales; sus empleados han decidido por una amplia mayoría crear esa primera célula sindical en un proceso que ha durado un mes.
El acuerdo fue anunciado ayer por el sindicato del gremio Communication Workers of America (CWA), al que está afiliada la célula de Zenimax.
En un comunicado al portal económico CNBC, un representante de Microsoft aseguró que reconocen a CWA como su interlocutor “a la luz de los resultados de su reciente voto de sindicalización”, y añadió que ahora toca “entrar en negociaciones de buena fe mientras avanzamos hacia un convenio colectivo”.
Por su parte, el presidente de CWA, Chris Shelton, subrayó que, a diferencia de otros gigantes del videojuego que han recurrido al sabotaje, Microsoft ha optado por otra vía.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.