Más Información
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
¿Hasta dónde puede atacar Ucrania con los misiles ATACMS? Mira en este interactivo los posibles blancos
Campeón nacional de boliche desaparece en Hermosillo, Sonora; padece diabetes y su cuerpo necesita insulina
VIDEO Nuevo incidente en Metro de CDMX: sujeto sube al techo de un convoy en estación Guelatao de la Línea A; fue detenido
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
La economía mexicana mejoró su posición del sitio 13 al 9 del ranking mundial de exportaciones, mientras que, en Inversión Extranjera mejoró del lugar 12 al 9, dijo el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
Ese lugar “ubica a México como líder en el panorama económico internacional” y se espera que las exportaciones mexicanas crezcan 3% y la Inversión Extranjera Directa aumente 8%, en comparación con el año previo.
Las cifras oficiales muestran que de enero a marzo de 2024 el capital foráneo que llegó a la economía mexicana fue por 20 mil 313 millones de dólares.
Para el 2024 se espera que el Comce puede llegar a un monto de 39 mil millones de dólares, lo que “subraya la confianza y el compromiso de los inversionistas internacionales en el potencial económico y la estabilidad de México; sobre todo en el marco del nearshoring”.
Lee también Reforma al Poder Judicial frenará inversión y podría comprometer permanencia de México en el T-MEC: IMEF
En cuanto a las exportaciones, el Comce estima que para el 2024 se puede llegar a un monto de 610 mil millones de dólares, lo que será una cifra récord en la historia del indicador.
“Este incremento significativo de las exportaciones se debe principalmente al dinamismo del sector manufacturero; siendo principalmente de la industria automotriz y de autopartes”, dijo el Consejo.
Para el vicepresidente ejecutivo del Comce Sergio Contreras “estamos presenciando un momento histórico para México en el ámbito del comercio y la inversión internacional, gracias al nearshoring. El ascenso de México en estos indicadores globales es una clara señal de la importancia que tiene el país como potencia exportadora y como destino de Inversión a nivel global”.
ss/mgm