Aunque México no está en el top tres de los países más visitados del mundo, en redes sociales se posiciona como el segundo más popular entre los destinos turísticos a escala internacional, mostró un estudio del agencia Apple Tree.
“Los países más visitados durante 2017 fueron Francia, España y Estados Unidos; sin embargo, si analizamos la influencia de sus organismos turísticos en las redes sociales, Estados Unidos pasaría a estar en primer lugar, seguido de México y Reino Unido, de acuerdo con el número total de seguidores”, señala el documento.
Sin embargo, México se consolida como el país con mayor número de seguidores con relación a visitantes reales, seguido por Reino Unido y Estados Unidos, detalla el estudio Turismo Digital.
Al respecto, Édgar Rodríguez, Country Manager de Apple Tree México, dijo que México ha logrado este éxito publicando más y utilizando sus hashtags cómo #VisitMexico, #AWorldOfItsOwn, #FoundInMexico, #LosOjosDeMexico y #ViajemosPorMexico, para generar conversación.
“México sí tiene una ventaja con respecto a otras marcas países, se valen de un buen análisis, en el que la gente que se encargó de manejar estas redes sociales identifica cuáles son los valores diferenciales del país”, comentó.
Dijo que el contenido se basó en paisajes naturales, ciudades y gastronomía; además la parte más humana se traslada a Instagram, donde publican fotos de sus seguidores para que compartan sus experiencias en el país.