Cartera

México se consolida en comercio electrónico en Latinoamérica

Los mexicanos representan el segundo mercado más importante en este tipo de transacciones en Internet; lo que más se consume es moda, comida a domicilio y electrónicos, así como los servicios de suscripción

En 2018, el promedio de visitas mensuales a los sitios de comercio electrónico en el país se incrementó un 30%. Foto: Pixabay
12/02/2019 |16:28
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

México tiene un gran potencial de crecimiento en materia de comercio electrónico, pues ya es el segundo mercado más importante en Latinoamérica para este tipo de transacciones en Internet.

De acuerdo con un estudio sobre venta online , presentado recientemente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en 2018, el promedio de visitas mensuales a los sitios de comercio electrónico en el país se incrementó un 30%.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además, el comprador en línea está aumentando la frecuencia con la que adquiere productos por Internet.

Mientras que en 2017, solo 7% recurría al comercio electrónico de manera semanal; durante 2018 esa cifra subió a 38%.

El 34% de los compradores lo hace de manera mensual y el 16%, cada dos o cinco meses.

Lo que más consumen los mexicanos en internet es moda, comida a domicilio y electrónicos; así como los servicios de suscripción de series, películas, música, banca por internet, entretenimiento, cine y conciertos.

El próximo 7 de marzo se llevará a cabo en la Ciudad de México el eRetail Day , el evento más importante de comercio electrónico en Latinoamérica.

“México presenta un gran potencial en materia de comercio electrónico, que lo ha posicionado como el segundo país más importante en la región”, se informó.

“El eRetail Day ofrece el espacio ideal para analizar los retos y oportunidades que hoy enfrenta el ecosistema, y también permite vincular a los principales actores de la industria para compartir mejores prácticas y conocimiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo del ecommerce en el país”, explicó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

El eRetail Day es una iniciativa del eCommerce Institute y es organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online.

El evento contará con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindarán charlas y conferencias.

Además, los asistentes podrán participar en talleres que les permitirán sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria.

“Profesionalizar la oferta para que la experiencia de compra sea positiva, el consumidor vuelva y se incremente la conversión o recompra, es parte de los objetivos de este evento a donde invitamos a los profesionales de la industria a participar para aprender de las mejores prácticas y conducir a las empresas en las que trabajan o dirigen a lograr con éxito las estrategias de los canales digitales”, dijo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Durante el eRetail Day también se abordará la temática de prevención de fraude online y medios de pago, a través de un taller que contará con la disertación de los mayores referentes y exponentes de soluciones para aprender sobre las buenas prácticas en materia de seguridad.

A lo largo de la jornada, el eRetail Day ofrecerá una serie de actividades a las que el público podrá inscribirse previamente como: Ciclo Doctor Web, Omnicommerce Experience, Crossborder Workshop, email Marketing Workshop, Quick Wins Workshop, Omnicommerce Experience.

Los asistentes al eRetail Day también podrán asistir al Mexico eFashion Summit, que en su tercera edición, tendrá una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria.

Los empresarios y emprendedores que asistan al eRetail Day tambien podrán ser distinguidos por su contribución a este mercado con los premios:

*eCommerce AWARD’s México 2019:

el galardón más importante que pueden recibir las empresas dedicadas al comercio electrónico.

La votación en cada categoría será llevada a cabo por un Jurado Internacional que evaluará el desarrollo y el aporte que han hecho las compañías a la industria en México.

Para conocer las categorías en las que se pueden participar se puede visitar la página

*eCommerce Startup Competition es la competencia para emprendimientos digitales que busca fomentar y acrecentar el comercio electrónico, así como también brindar asistencia y ayuda a aquellos proyectos latinoamericanos con el mayor potencial dentro del ambiente.

Aquí se puede ser parte y poner a prueba la firma:

El eCommerce Day Tour 2019 tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers.

El evento también llegará a otros 16 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

afcl

Te recomendamos