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En 2024, México alcanzó 3.1 millones de personas con criptoactivos, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior y equivale al 2.5% de la población, según el informe Blockchain Latam 2024 de Sherlock Communications.
De acuerdo con el documento, esta cifra ubica a México como el tercer mercado más importante de la región y el décimo sexto a nivel mundial en adopción cripto.
“La aceleración no surge en el vacío. La reciente victoria de Donald Trump en Estados Unidos disparó el apetito inversor, inyectando un billón de dólares adicionales a la industria 38% más respecto de noviembre y llevando a Bitcoin a pulverizar sus récords con nuevos máximos de 101 mil dólares. Con un nuevo impulso regulatorio que promete mayor certidumbre legal, el ecosistema cripto global se encamina hacia una etapa de crecimiento más sólido, un escenario favorable para países emergentes como México”, resaltó.
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El documento resaltó que en México se mantiene la expectativa del lanzamiento el próximo año de una moneda digital nacional, un hito que podría allanar el camino hacia una adopción masiva.
“Las proyecciones señalan que para 2027 el número de usuarios cripto en México podría llegar a 3.82 millones. Sin embargo, el desafío no solo radica en las políticas gubernamentales: la clave estará en facilitar el acceso a la tecnología y en brindar herramientas que permitan a las personas sortear las complejidades iniciales del ecosistema”, resaltó.
Bitso alcanza 9 millones de usuarios
Por su parte, la firma de compra venta de criptodivisas de origen mexicano, Bitso, superó los 9 millones de usuarios a nivel global en su división minorista, triplicando su base de clientes en tan solo tres años.
“Este 2024 será recordado como un año histórico para la industria de las criptomonedas, un sector novel con apenas 15 años en el que Bitso ha participado durante dos terceras partes, consolidándose como uno de los actores clave en México y América Latina. Observamos una mayor adopción entre las personas y con casos de uso cada vez más diversos,”, dijo el director general de Bitso México, Felipe Vallejo.
De acuerdo con la compañía, que en 2024 cumplió diez años de operaciones, su división Bitso Retail, que engloba los productos dirigidos al consumidor final en las plataformas Bitso y Bitso Alpha, cierra 2024 con un crecimiento de más de 80% en volumen transaccionado en México frente a 2023, lo que obedece a factores externos como la racha alcista de bitcoin y otras criptomonedas, pero también a los recientes lanzamientos de producto de la compañía.
sg