Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La mexicana Elisa de Anda Madrazo fue elegida como próxima presidenta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para el periodo 2024-2026 en sustitución de T. Raja Kumar, de Singapur.
En reunión plenaria de los miembros del grupo antilavado con sede en París, Francia, tomaron esta decisión luego de un proceso integral que incluyó consultas con todas las delegaciones.
Con ello, de Anda, quien es funcionaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será la primera mujer en más de 20 años en asumir este cargo luego de que fue vicepresidenta del GAFI del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2023.
La mexicana asumirá funciones a partir del 1 de julio de 2024, un día después de que concluya la presidencia de dos años de Kumar.
Lee también ASF detectó daños a la hacienda pública por más de mil 200 mdp en 2022
Hacienda destaca confianza internacional en México
En un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la SHCP destacó que el titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O, fue quien promovió la postulación de Elisa de Anda en noviembre del año pasado.
Además, contó con el apoyo y acompañamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la SRE, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).
De esta forma, México reafirma su compromiso de continuar el combate a las conductas nocivas de corrupción, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y flujos financieros ilícitos para armas de destrucción masiva y provenientes del tráfico de personas.
La elección de México representa una victoria para la diplomacia financiera mexicana y un testimonio de confianza de la comunidad internacional en nuestro país, aseguró la secretaría de Hacienda en un comunicado.
Lee también Compra de plantas de Iberdrola no presiona las finanzas públicas ni eleva la deuda: Hacienda
mcc