La firma financiera JP Morgan dijo que el riesgo de México de perder el grado de inversión está aumentando, y en ausencia de un cambio en la agenda de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador , podría materializarse a fines de 2021 o hasta principios de 2022.

JP Morgan ubica a México con alto riesgo de caer en la categoría de "ángel caído", término con el que se nombra a los países que pierden el grado de inversión.

Puedes leer:

"El crecimiento estructuralmente bajo, el desplazamiento de la inversión privada , los retrasos del sector energético, la respuesta decepcionante a la pandemia y el retraso persistente de una reforma fiscal exhaustiva sugieren un riesgo creciente de más rebajas en la calificación crediticia", estima JP Morgan.

En abril pasado, la agencia a ‘BBB’ desde ‘BBB-’ con perspectiva positiva, a solo un peldaño de perder el grado de inversión.

Lee también:

Diversos analistas esperan mayores reducciones en la calificación de México, al considerar insuficientes las medidas para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 , además de la carga a las finanzas públicas que representa la situación de Pemex .

jabf/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses