Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
México
seguirá siendo un país confiable para los inversionistas , dijo la embajadora de México en Estados Unidos , Martha Elena Federica Bárcena Coqui, a los empresarios estadounidenses socios de la American Chamber Mexico (Amcham) .
De acuerdo con los socios de dicha cámara de comercio estadounidense la diplomática les dijo: “México es y seguirá siendo un país confiable para la inversión . El gobierno del presidente López Obrador va a respetar el Estado de Derecho , combatir la corrupción, buscará disminuir las desigualdades, incrementar el poder adquisitivo a través del desarrollo del país y consolidar una fuerza laboral mejor preparada, con el objetivo de fortalecer el mercado interno y crecer”.
En una reunión que tuvo Bárcena Coqui con los socios de la Amcham , la Embajadora expuso a los empresarios que las prioridades de la política exterior mexicana son mayor vinculación con el sector privado de ambos países; nueva política migratoria para aprovechar la colaboración; detonar el desarrollo social; mejorar la seguridad en las zonas fronterizas.
Además de que se trabajará en el fortalecimiento del comercio y la inversión y se buscará la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) , que se firmó el 30 de noviembre de 2018, explicó la Amcham en un comunicado.
La presidente de la Amcham , Mónica Flores Barragán, afirmó que para ellos “es prioritario abordar temas determinantes para la agenda nacional, como ser un frente común en la defensa del Estado de Derecho y la seguridad de las inversiones americanas en México, las cuales generan empleos e inversión que se traduce en bienestar para millones de mexicanos y sus familias".