Derivado del interés del gobierno federal para poner en marcha el Sistema Aeroportuario Metropolitano, México ocupará, por primera vez, un lugar en el Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina y el Caribe (ACI-LAC, por sus siglas en inglés), a través del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
Dicho organismo internacional representa los intereses de los aeropuertos en la región, con el propósito de contribuir a que los sistemas aeroportuarios operen con seguridad y eficiencia.
Mismo que renovó a sus integrantes para el periodo 2022-2024 en su pasada Asamblea General.
Actualmente, ACI-LAC cuenta con 71 miembros que operan en más de 275 aeropuertos en 37 países del continente.
Coordina esfuerzos en materia de seguridad operacional, economía, asuntos institucionales, gubernamentales y legales para mejorar la industria aérea.
Y forma parte del Consejo Internacional de Aeropuertos que congrega a más de mil 300 terminales aéreas en todo el mundo.
Entre los nuevos integrantes del Consejo destacan directivos de los aeropuertos de Miami; Galápagos; Sao Paulo; Martinique; Tocumen; Aerodom; Cheddi Jagan Airport; Lima Airport Partners; Belo Horizonte; y Montego Bay.
cg