Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Por segundo año consecutivo, México se ubicó en el lugar 33 de 146 países en paridad de género, de acuerdo con el Reporte Global de Brechas de Género del World Economic Forum (WEF).
Lo que significó que la economía mexicana no ha podido regresar al sitio 31 en el que estuvo en 2022, al ser necesario que se reduzca la desigualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
México obtuvo 76.8 puntos de los 100, que es el máximo, lo que significó una mínima mejora de 0.03 puntos.
Lee también México pide mil millones de dólares de financiamiento al Banco Mundial para 2024
Con ese puntaje, México quedó en el lugar 33, mientras que los mejores países fueron: Islandia con 93.5 puntos, Finlandia 87.5, Noruega 87.5, Nueva Zelandia 83.6, Suecia 81.6, Nicaragua 81.1, Alemania 81, Namibia 80.5, Irlanda 80.2 y España 79.7.
Las brechas de género que hay en el mundo se han cerrado en más de 68%, sin embargo, revertir lo que falta, al paso actual, tomará 134 años, es decir, cinco generaciones, dijo el WEF.
En su Reporte Global de Brecha de Género 2024, el instituto suizo dijo que en el ámbito político se registra una mayor representación de las mujeres, sin embargo, aún hay significativas disparidades.
Lee también Repunta dólar arriba de 18.50 pesos tras conferencia de Sheinbaum
Continúan las diferencias en la participación laboral de las mujeres, aunque el porcentaje alcanzó el 65.7% global y en Latinoamérica subió a 74.2%.
La región con mejor paridad de género es Europa con 75%, le sigue Norteamérica con 74.8%.
América Latina y el Caribe logró ubicarse como la tercera región con mayor paridad de género con 74.2%, gracias a los esfuerzos hechos para mejorar la participación laboral de la mujer en roles profesionales y técnicos.
ss/mgm