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Ante el potencial en inclusión financiera y una demanda de servicios alternativos a la banca tradicional , México se ha convertido en un destino atractivo para empresas financieras tecnológicas , mejor conocidas como fintech, principalmente de firmas que buscan ampliar su presencia en América Latina, considerando a nuestro país como uno de los mercados principales en la región.
De acuerdo con el panorama de inclusión financiera en México 2020, realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2019, por cada 10 mil adultos, 6 mil 436 tenían una cuenta de ahorro con algún tipo de institución financiera .
"Arrancamos en Argentina en 2017 y salimos a México porque creemos en el mercado y el sistema emprendedor mexicano . Queremos ser parte de un cambio generacional que está reduciendo las inequidades tan profundas de Latinoamérica donde más de 50% de los adultos nunca tuvo acceso a un método de pago que no sea el efectivo", dijo Pierpaolo Barbieri, director general de la firma argentina Ualá.
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La empresa llega a México y ofrece que la población que nunca ha tenido una cuenta bancaria , pueda obtener una tarjeta de débito totalmente recargable en tiendas de conveniencia y autoservicios, además de que también puede fondearse con transferencias vía SPEI y utilizarse como medio de pago así como para compras en medios digitales .
"Queremos a todos los mexicanos y mexicanas que el sistema no incluyó y al resto también. Esperamos tener 30 mil clientes en el país en lo que queda del año. Lanzar un producto en el contexto de Covid-19 no es fácil, creemos que lanzar este año muestra que el mercado mexicano será una de nuestras prioridades", explicó el directivo.
Recientemente, varias empresas fintech líderes en Latinoamérica han llegado al mercado mexicano con ofertas de productos financieros como tarjetas de crédito, medios de pago, monederos electrónicos, entre otras alternativas, donde el principal atractivo es el gran número de mexicanos que aún no están bancarizados, panorama muy similar a la mayoría de los países latinoamericanos.
“Las fintech son una herramienta cuando se hacen bien y con un producto seguro para romper con esa inequidad de nuestras sociedades”; agregó el directivo.
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