Para el especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, la producción de papa tendrá un repunte considerable durante 2020.
Luego de que el presidente de la Confederación Nacional de Productores de Papa (Conpapa), Gerardo García Menaut, informó que la producción del tubérculo permitirá mantener su autosuficiencia en México, Vaca Pérez recordó que por la diversidad de climas, en nuestro país se produce papa fresca durante todo el año.
“Al gozar de una buena variedad de climas, la papa puede producirse en gran medida, garantizando así su cosecha y la cobertura en las necesidades alimenticias de la población en general”, comentó el especialista.
Asimismo, coincidió con García Menaut en que la producción de papa tendrá un incremento de 100 mil toneladas durante este año debido al uso de nuevas tecnológicas para el cuidado de esta.
“Si bien, es cierto que el clima por lo general es favorable, existen situaciones en las que la siembra podría salir perjudicada. Por ello se cuenta ya con nuevas tecnologías que aseguren una buena cosecha durante el año”, mencionó Aristóteles Vaca Pérez.