Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, afirmó que México está muy lejos de perder el grado de inversión , clasificación otorgada por las principales agencias calificadoras de riesgo crediticio, Fitch, Standard & Poor's y Moody's.
“En resumen, México está muy lejos de perder el grado de inversión. Pemex, sin embargo, está en una situación más frágil de acuerdo a 2 de las principales calificadoras. En cualquier caso, no tiene ningún sentido descalificar a las calificadoras. Ellas sólo son las mensajeras”, expuso en Twitter.
El país está dos niveles por encima del nivel mínimo de grado de inversión para Fitch y Standard & Poor's, así como tres escaños para Moody’s.
El viernes de la semana pasada, Standard & Poor's modificó la perspectiva de la calificación crediticia de México en “BBB+”, de “estable” a “negativa”.
El ajuste, según la agencia, significa que existe al menos un tercio de probabilidad de un recorte de la calificación en los próximos 12 meses.
El 31 de octubre pasado, Fitch cambió la perspectiva de la nota crediticia de México en “BBB+”, de “estable” a “negativa”, señalando que la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco envió una señal negativa a los inversionistas.
El 11 de abril pasado, Moody's modificó la perspectiva de la calificación de México en "A3", de “negativa” a “estable”, citando reformas estructurales adoptadas desde 2013 que han aumentado la resiliencia de su economía a choques, lo que contribuye a resultados fiscales favorables y a un moderado declive de la deuda del sector público.