Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
México, Arabia Saudita, Eslovenia, España, India y Turquía se encuentran entre las naciones donde se requieren menos años de trabajo en el sector formal para obtener una pensión, dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De una muestra de 24 naciones, India y Arabia Saudita reportaron el menor tiempo, ya que para conseguir una pensión se necesitan registrar 10 años de contribuciones al fisco.
Le siguen Indonesia, España, Eslovenia y Turquía, con 15 años, mientras que México, Chile, Italia y Hungría requieren cerca de 20 años, reveló el informe sobre el Panorama de las Pensiones de la OCDE.
En el otro extremo, donde se requiere laborar más tiempo para conseguir una pensión total, aparecen República Eslovaca, con más de 47 años; Bélgica, 45; Suiza y Francia, ambos con menos de 45; Luxemburgo y Austria, 40 años.
Las pensiones en nueve países tienen un promedio de beneficios de 21% de salario medio bruto y un máximo de 40% en Nueva Zelanda, en tanto que en México baja a 16.5%.
En general, el pago de impuestos con que se gravan las pensiones es bajo o incluso no se les cobran impuestos.
Edad de retiro
Entre los países que analizó la OCDE, Turquía es donde la edad de retiro es menor, con 49 años para mujeres y 52 para hombres.
Lo que contrasta con el promedio, donde las naciones de la OCDE tienen una edad de retiro de 63.6 años para mujeres y 64.4 para hombres.
En la mayoría de las naciones se puede adelantar la jubilación, pero eso repercute en las condiciones de retiro. Por ejemplo, en México se pueden retirar desde los 60 años, pero la edad normal de retiro es de 65.
Para poder adelantar la edad de jubilación piden que el empleado tenga al menos 40 años en Australia; 35, en Alemania; 35, en Grecia; y 40, en Luxemburgo.
En algunos países es posible retirarse antes de la edad de jubilación siempre y cuando se haya empezado a trabajar muy joven.