Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La economía mexicana corre el riesgo de caer en un círculo vicioso de estancamiento e incluso llegar a la recesión, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
El organismo advirtió de la posibilidad de llegar a ese escenario si no se toman acciones “efectivas” para revertir la desaceleración y si el gobierno no evita las señales “confusas” contra las inversiones, sobre todo en el sector energético.
De empeorar el panorama, se “abriría la posibilidad de un círculo vicioso de estancamiento o recesión con inestabilidad cambiaria y de mayor inflación”.
El problema es que en los sectores productivos existe una tendencia “claramente descendente y no puede atribuirse a factores temporales”, lo que se observa en el comportamiento de la actividad en la industria, en el consumo y los servicios.
Por lo anterior, el centro de estudios destacó que es imprescindible que se apliquen medidas efectivas tan pronto como sea posible para revertir la tendencia.