México emitió un nuevo (BonoS) en moneda local con vencimiento a 12 años, con una tasa fija de 8% y un rendimiento de 8.85%.

Así, logró recaudar en el mercado doméstico un total de 23 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia destacó que está operación se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y en estricto apego al techo autorizado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2023.

Lee también

Informó que el lanzamiento inicial del BonoS a tasa fija, tuvo una gran aceptación entre la comunidad inversionista.

Participaron un total de 55 inversionistas, de los cuales 28 eran nacionales y 24 internacionales, cuyo apetito fue de 39 mil millones de pesos, es decir 1.71 veces el monto colocado.

Según la SHCP, la buena respuesta refleja la sólida confianza que los inversionistas han depositado en los fundamentos macroeconómicos, y en la visión de sostenibilidad.

Lee también

Características del nuevo BonoS que emitió México

Una de las características del nuevo BonoS, es que cuenta con un mecanismo de aperturas, diseñado para incrementar la liquidez de estos nuevos instrumentos a lo largo del tiempo.

Lo anterior con el fin de atraer a una base de inversionistas de largo plazo, tanto nacionales como extranjeros, incluyendo Afores, bancos, casas de bolsa, aseguradoras, tesorerías y fondos de inversión en México, Europa, Norte América y Asia.

Hacienda estableció que con el fortalecimiento del mercado sustentable en pesos, el gobierno federal está construyendo un sistema de financiamiento robusto para proyectos que buscan combatir el y cerrar las brechas sociales en nuestro país.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses