El financiamiento que otorgará la banca mexicana de desarrollo a Altán Redes no contraviene a las disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ), dijo la Secretaría de Economía .
La dependencia afirmó que se garantizarán las condiciones de competencia entre los proveedores de telecomunicaciones ya sea participación pública o privado.
“El Estado mexicano garantizará que actuará con imparcialidad , respetando a cabalidad lo previsto en el capítulo 18 Telecomunicaciones del T-MEC. En específico, el capítulo 18 Telecomunicaciones del T-MEC establece que el Estado mexicano debe evitar acciones que otorguen un trato más favorable a alguno de los proveedores de telecomunicaciones, ya sea público o privado”, dijo la dependencia.
Lee también:
Se garantizará que “ninguno de los competidores utilice algún tipo de condición ventajosa que le permita establecer condiciones que limiten la competencia, que tengan como finalidad el desplazar a los competidores o imponer restricciones de entrada en el mercado”, expuso.
“El pasado 10 de junio, se concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá a Altán Redes acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares”, explicó la dependencia.
El financiamiento se hizo de la siguiente manera: Bancomext otorgó un crédito por 161 millones de dólares, es decir, 41% de los recursos, y el 59% restante que son 166.6 millones de dólares lo otorgarán los proveedores, los accionistas 50.5 millones de dólares y los clientes 10 millones de dólares.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr