Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La American Chamber Mexico (Amcham) aseguró que en toda relación de negocios hace falta la confianza y para lograrla se necesita respeto a las reglas, por lo que es indispensable que México rectifique en su política en torno al sector energético .
La próxima entrada en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ) es una oportunidad para que México aprovecha la oportunidad de atraer nuevas inversiones, genera empleos y desarrollo talento local, aseguró la Amcham.
“Si México quiere consolidarse como un socio estratégico, confiable, y atractivo para la inversión, debemos ser consistentes en el respeto al Estado de Derecho , la legalidad y la libre competencia como elementos indispensables para competir en la economía mundial”, dijo.
Lea también: PRI pide a Segob investigar anomalías en nuevo acuerdo energético
En un comunicado, la Amcham aseguró que en toda relación de negocios requiere de confianza “y la primera condición para que haya confianza en la inversión es que existan reglas claras que se respeten”.
Aseguró que el “Acuerdo de Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional” que se publicó el viernes 15 de mayo pasado “se contrapone a las necesidades de la población”, favorece a las empresas del Estado , va en contra de la legalidad, afecta a los mexicanos porque las tarifas no obedecerá a fuerzas del mercado y discrimina las energías limpias.
“Además, el rechazo, retraso y revocación injustificada de diversos permisos a las actividades reguladas en el sector energético, violenta el Estado de Derecho y se traduce en incertidumbre jurídica, lo cual inhibe la inversión privada y daña inversiones ya existentes”, expuso.
cev/rcr