Como es tradicional al inicio de cada año desde el 2020, México fue uno de los primeros países en llevar a cabo una colocación de en los mercados financieros internacionales de capital.

También es la primera del nuevo gobierno encabezado por la presidenta, .

En esta ocasión fueron tres nuevos bonos de referencia por un total de ocho mil 500 millones de dólares, un monto mayor a lo colocada hace un año (siete mil 500 mdd) y ofreciendo un premio más alto a los en comparación a las emisiones de enero del 2024.

Lee también

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que tuvo una buena recepción por parte de la comunidad inversionista, ya que solicitaron casi 33 mil millones de dólares.

“Esta colocación de bonos representa la transacción con mayor demanda en la historia del gobierno federal, superando la de 2024”, destacó en un comunicado.

Hace un año, los inversionistas mostraron interés por 21 mil 300 millones de dólares.

Lee también

La dependencia, afirmó que para esta operación, el apetito demostrado se debe a la confianza que tienen los inversionistas globales en el inicio de la presente administración.

Dio a conocer que con ello, se cubrió gran parte de las necesidades de financiamiento en moneda extranjera para 2025.

Además, se tiene mayor flexibilidad en la selección de futuras ventanas de mercado para el resto del año, enfatizó.

Se aprovecharon las condiciones favorables de liquidez y de la percepción favorable de los inversionistas sobre los fundamentales del país, aseguró la SHCP.

Lee también

Así fue la primera colocación de bonos del 2025

Hacienda detalló que esta transacción se distribuyó en tres plazos.

El primero fue un bono por un monto de dos mil millones de dólares a cinco años que pagará una tasa cupón de 6% frente al 5% de similar instrumento emitido en enero del 2024.

Lee también

Otro bono con vencimiento a 12 años por un monto de cuatro mil millones de dólares en el que los inversionistas recibirán un rendimiento con una tasa cupón de 6.875% contra el 6% de hace un año.

Una nueva emisión a largo plazo de un bono a 30 años que se colocó a una tasa de cupón de 7.375%, nivel mayor al 6.4% de mismo mes del año que recién terminó, por un monto de dos mil 500 millones de dólares.

Es decir, explicó, se hizo una asignación diversificada, en la que participaron 380 inversionistas de todas las regiones del mundo.

“Refleja la confianza en el manejo de las finanzas públicas y la estabilidad económica de México”, consideró.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses