México concluyó la operación de compra-venta de acciones para adquirir 13 plantas de energía eléctrica propiedad de , por un monto aproximado de 6 mil millones de dólares.

Incluye 12 plantas de ciclo combinado y una planta eólica, con capacidad de 8 mil 500 MW, que representarán una capacidad adicional para el Estado.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este lunes que el entre Iberdrola México y el fideicomiso México Infrastructure Partners se realizó a través de un vehículo de inversión nacional con participación mayoritaria.

Afirmó que está acción da certeza legal al objetivo de la actual administración de recuperar el porcentaje de la generación de energía eléctrica que permita restablecer la soberanía energética, así como fortalecer las economías internas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lee también

Los herir porque se facilita el acceso al mercado del noreste de 6%, antes de la operación, a 49% con esta transacción, en donde había perdido participación y se encuentran los clientes de más alto crecimiento.

Aseguró que con esta operación, la CFE puede organizar mejor sus compras de gas y su internamiento a territorio nacional.

También, una excelente posición estratégica para participar, mediante las plantas adquiridas, en el crecimiento de este mercado.

Destacó que el contrato confirma los términos y condiciones del acuerdo que anunció el presidente de la República, , el pasado 4 de abril.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses