La mano de obra barata y su cercanía con Estados Unidos hacen de México un gran destino para invertir, pese a los problemas de inseguridad que se viven en algunas zonas, dijo Larry Fink presidente del consejo y director general de BlackRock, la gestora de fondos más grande en todo el mundo.
“México está bendecido por estar cerca de Estados Unidos, en parte porque tiene las compañías y también se están enfocando en los nuevos diseños. México está incluso mejor posicionado que cualquier país de América Latina.
“Ahora las empresas se están enfocando en la ubicación de México porque tiene una base educativa y tecnológica muy importante, que lo
hace un destino muy atractivo para las empresas”, aseguró.
En videoconferencia realizada junto a Ernesto Torres Cantú, director general de Citi Latinoamérica, Fink explicó que estas condiciones hacen competitivo al país, además de contar con recursos naturales a largo plazo, lo cual puede atraer a más empresas que actualmente tienen su producción basada en China.
“México tiene algo único que no tienen los otros países, está en mi mente como un lugar donde pueden usar recursos naturales por un largo plazo y esto se tiene que explotar porque es una gran industria.
“También para la manufactura y la mayoría de las empresas que fabrican en China. México puede cambiar esta situación a través de la inversión que se haga en el país”, precisó.
Larry Fink aseguró que hay muchos beneficios que puede obtener México en el tratado comercial que sostiene con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y que el país se puede beneficiar obteniendo productos y servicios más baratos desde la nación vecina.
“Tiene una gran oportunidad para alcanzar los siguientes niveles económicos para aumentar su nivel de educación y seguridad, y, en especial, en estos aspectos se tiene una posición muy especial en México para trabajar con Estados Unidos”, añadió.