México, ante reto de almacenar petróleo
México, ante reto de almacenar petróleo

Sin bajas en producción

Dentro del plan de Negocios de la empresa productiva del Estado se contempla aumentar la producción. En marzo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que en enero de 2019 el promedio de producción fue de un millón 625 mil barriles por día para luego, a partir del segundo semestre, contar con una tendencia de crecimiento de 10.6% anual.

La posición de producción de Pemex es contraria a la del resto de empresas en el mundo que han recortado gastos de operación para sobrellevar la baja demanda del petróleo, explicó Carranza.

El pasado fin de semana el presidente de la petrolera Halliburton, Jeff Miller, señaló en un comunicado que esperan que la actividad en el segundo trimestre bajé en América del Norte y permanezca débil en 2020. Así entre otras medidas Halliburton reducirá gastos por mil millones de dólares anuales y bajara inversiones en 800 millones de dólares.

Sin embargo, este no es el caso de México, que recientemente bloqueó las negociaciones de recorte de producción mundial del petróleo de la OPEP y sus aliados por no dar su brazo a torcer de recortar en 400,000 barriles diarios su producción. Finalmente, el pacto acordó que México sólo reduciría en 100 mil barriles y Estados Unidos aceptó recortar el resto.

"Pemex debería ajustar su producción a la capacidad de colocación de su producto, como  cualquier otra empresa razonable", dijo Grunstein.

Lee la nota completa

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses