La Secretaría de Economía admitió la solicitud que le hizo el gobierno de de iniciar una investigación contra la planta Bader, en León, Guanajuato, al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas del Anexo 31-a del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ().

En un comunicado, la dependencia dijo que esta solicitud se recibió el pasado 16 de septiembre y fue el 24 de septiembre cuando notificaron al gobierno estadounidense.

Lee también

El gobierno mexicano dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará la investigación en un plazo de 45 días, los cuales comienzan a contarse desde que se recibió la petición, a fin de determinar si existe una denegación de derechos en Bader, una empresa que fabrica fundas de piel para asientos de automóviles.

La dependencia afirmó que mantienen su “compromiso para implementar de forma efectiva la , así como las disposiciones en la materia establecida en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadores del país”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses