El gobierno mexicano explicó que la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) decidió no recurrir al de Respuesta Rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( ) contra la empresa Saint Gobain.

En un comunicado, la autoridad mexicana dijo que es “derivado de la oportuna intervención de las autoridades mexicanas para garantizar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores”.

Expuso que se realizaron consultas técnicas entre la USTR, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos y las secretarías del Trabajo y de Economía.

Lee también:

“Las consultas incluyeron el análisis detallado de la presunta denegación de derechos colectivos por supuestos actos de intimidación, discriminación y violencia debido a la afiliación sindical de los trabajadores de la empresa dedicada al suministro de autopartes, ubicada en Cuautla, Morelos”, dijo la dependencia.

De acuerdo con la Secretaría de Economía se respetaron los derechos colectivos de los trabajadores de Saint Gobain, de la planta de Cuautla, de acuerdo a los compromisos del Tratado.

Cabe mencionar que las elecciones que se intentaban impugnar se llevaron a cabo el 28 y 29 de septiembre pasados, votaciones en las que salió ganador el sindicato independiente.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses