Comparado con el año pasado, casi la mitad de los mexicanos reducirán sus visitas a cines, bares y antros, restaurantes y cafeterías, de acuerdo con la encuesta Perspectivas sobre el cambio en los hábitos de entretenimiento de los mexicanos.
“Actividades de alta densidad, en espacios cerrados y muy comunes en 2019 como cines, bares y antros y restaurantes serán las más impactadas, brindando un reto clave de regreso a la rentabilidad y empujando a las empresas a optimizar la gestión de sus activos e identificar nuevas fuentes de ingresos ”, explica la consultora EY.
El análisis realizado en junio de este año por EY reveló que 51% de los entrevistados disminuirán la frecuencia con la que iban a restaurantes y cafeterías antes de la pandemia por Covid-19 .
Mientras que 47% respondió que reducirá su visita a bares y antros y 49% acudirá menos a los cines.
Lea también: En etapa Covid, cines de la Ciudad de México venden más boletos
En contraste, 29% mencionó que aumentará su salida a parques y destinos abiertos y 12% acudirá más a gimnasios y clases deportivas o culturales.
Al ser cuestionados sobre el regreso a actividades en los próximos tres meses, un 34% respondió que irá a restaurantes y cafeterías, así como a centros comerciales y tiendas de nuevo.
También en los próximos tres meses el 23% de los encuestados dijo que regresará a gimnasios , 21% a cines, 17% a museos y clases deportivas o culturales, 15% a parques de diversiones en exteriores y 12% a los teatros.
cev/nv