Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Ante la recomendación de quedarse en casa para evitar los contagios de Covid-19, los mexicanos han optado por pedir a domicilio el envío de varias cosas.
Esto ha incrementado el trabajo para las empresas de paquetería como FedEx, UPS y DHL.
“Hemos identificado que ha incrementado la necesidad de transportar artículos de primera necesidad, como máscaras especializadas de protección, equipos médicos, toallas desinfectantes y gel antibacterial, pero se ha notado un incremento proporcional en artículos de entretenimiento y actividad física”, dijo Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México.
El gel antibacterial se transporta con ciertas medidas de seguridad y en ciertas cantidades.
Torres comentó que el envío de paquetería a través de FedEx a escala nacional, comparando marzo de 2020 contra marzo de 2019, creció más de 15%.
Para proteger a sus empleados, FedEx implementó algunas medidas como la suspensión de la firma para permitir que los repartidores mantengan una sana distancia.
En el caso de UPS, la empresa ha visto un incremento en el reparto de suministros médicos, pruebas para el nuevo coronavirus a laboratorios y proveedores médicos, pero también de otros artículos como documentos, libros y zapatos.
“Definitivamente vemos un incremento de los envíos a domicilio y de las compras en línea durante este periodo, ya que los ciudadanos no pueden movilizarse por las medidas de contención para evitar la propagación del nuevo virus”, dijo Erika Ceciliano, directora de Ingeniería Industrial de UPS México.
De acuerdo con las empresas de paquetería, los aeropuertos y aduanas están operando de manera adecuada durante la contingencia y el flujo de mercancías es continuo tanto en los procesos de importación como de exportación.
Por su parte, DHL explicó que debido a que operan a escala mundial, consideran los escenarios de epidemia y pandemia como parte de su planificación continua y, por lo tanto, están preparados para manejar volúmenes adicionales significativos de forma temporal.
Desde el 17 de marzo, Amazon está priorizando el envío de productos básicos a los centros de distribución como artículos para el hogar, suministros médicos y otros enseres de alta demanda.