Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Al menos 19% de los latinoamericanos ya invierten en criptomonedas, en un contexto donde los usuarios buscan mayor información sobre este tipo de tecnología y están en favor de un aumento en la regulación en los activos digitales.
De acuerdo con el "Blockchain Informe LATAM 2024. Actualizaciones clave de regulaciones y ecosistemas en América Latina", elaborado por la agencia Sherlock Communications, en un año, la inversión en criptomonedas en Brasil aumentó un 71%, mientras que se registró un aumento del 63% en Argentina.
La encuesta, realizada en febrero pasado entre tres mil 438 usuarios de criptomonedas en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú destaca que las razones más mencionadas por los encuestados para aumentar sus inversiones en dichos activos, fueron el objetivo de ahorrar dinero para el futuro, mencionado por 43% de los inversionistas en criptomonedas, junto con 38% que dijo que ven la inversión en criptomonedas como una forma de complementar sus ingresos.
Lee también Condenan a 25 años a Sam Bankman-Fried, el niño prodigio de las criptomonedas
El documento también destaca un sólido apoyo a acciones regulatorias relacionadas con las criptomonedas en América Latina. En promedio, 73% en la región dijo estar de acuerdo con más regulaciones sobre activos criptográficos y en línea con esta percepción, 61% está en desacuerdo con medidas que restrinjan su adopción.
En el caso de México, 74% de los encuestados están de acuerdo o completamente de acuerdo con que México necesita mayores regulaciones en el rubro de las criptomonedas.
En este mismo sentido, 85% de los mexicanos consultados afirmaron estar de acuerdo o completamente de acuerdo con que el gobierno debería proveer más información oficial sobre el uso de los criptoactivos en el país.
Lee también Criptomonedas por fin se abren camino: EU aprueba los ETF Bitcoin
Planteando la opción de comenzar a invertir en o usar criptomonedas, las cinco principales razones por las que los mexicanos adoptarían estos recursos son contar con mejor información y entendimiento de los activos digitales, tener información de calidad proveniente de fuentes confiables, saber dónde encontrar información confiable, así como tener un asesor de confianza para entender los riesgos y ventajas y tener información oportuna sobre tendencias y oportunidades.
“Estos datos refuerzan la tendencia de consolidación de la adopción de criptomonedas en América Latina. Tanto organizaciones como usuarios demuestran madurez para satisfacer las demandas actuales y prepararse para nuevos casos de uso que puedan surgir en el próximo mercado alcista”, afirmó Luiz Hadad, especialista en blockchain de Sherlock Communications.
En tanto, la tecnología blockchain tiene una excelente reputación en América Latina y se percibe como algo que genera impactos positivos en áreas más allá de los sectores empresariales y el mercado financiero.
Monedas digitales de bancos centrales podrían ayudar en el combate a la corrupción
El texto detalla que hay una buena percepción respecto de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDCs), que son versiones digitales de las monedas fiduciarias en cada país, con la autoridad monetaria local como el organismo emisor.
Así, los CBDCs son vistas por los latinoamericanos como una herramienta que puede ayudar a combatir la corrupción, con un 67% de las respuestas y se espera que agilice los pagos y reduzca la burocracia.
Sin embargo, el 61% de los encuestados admitió no entender lo suficiente sobre el tema aún, y el 56% cree que las monedas digitales emitidas por los bancos centrales son una forma para que los gobiernos monitoreen los hábitos de consumo de la población.
rtd/mgm