Cartera

Mexicanos preparan las maletas para visitar destinos insólitos

La inteligencia artificial está incidiendo en el proceso de toma de decisiones, ya que 59% de turistas quieren tecnología buscan experiencias nuevas

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
08/11/2019 |18:14Alberto Gámez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las redes sociales son uno de los canales preferidos de los viajeros mexicanos para planear sus próximas excursiones, pues 74% de ellos las están utilizando para encontrar que visitar en 2020.

Los viajeros del país están demostrando que los espacios virtuales son herramientas que permiten conocer una variedad más amplia de lugares, ya que a nivel mundial el porcentaje de personas que afirma emplear este vehículo de comunicación es de 61%, ocho puntos porcentuales por debajo de los mexicanos.

El uso de las tecnologías existentes abre posibilidades para facilitar la búsqueda e inspirar a los turistas, de acuerdo con la plataforma Booking.com.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A través de ellas, 68% de viajeros nacionales se conectan con comunidades de viaje online con el fin de encontrar información sobre personas que conozcan destinos menos frecuentados, reveló el análisis de la organización.

Además, la va a tener un rol cada vez más importante para mejorar y optimizar la experiencia de viajar. La tendencia se inclina a cambiar la típica guía de viaje por las aplicaciones móviles, pues 73% de mexicanos consideran que las apps de viaje ayudan a que sea más fácil encontrar actividades que quieran realizar en los lugares que visitan.

En tanto, 76% dijo que las páginas web de reservas les ofrecen una alternativa más cómoda para encontrar alojamiento, especialmente cuando se trata de buscar en destinos poco conocidos y concurridos, mientras que 78% afirmó que les gustaría encontrar opciones sorpresa para conocer lugares completamente nuevos dentro de las plataformas.

Las preferencias de los viajeros en el mundo

Así como en México, en el resto del mundo la preferencia por conocer lugares inusuales se consolida.

La investigación de Booking.com arrojó que 2020 será un año de viajes a destinos insólitos como ningún otro gracias al desarrollo de la y la posibilidad de conectarse con otras personas a cualquier sitio al que se llegue.

La inteligencia artificial está incidiendo en el proceso de toma de decisiones, ya que 59% de turistas quieren tecnología buscan experiencias nuevas; 46% quiere rapidez para encontrar actividades en tiempo real; y 44% utilizaría una app para planear todo su viaje.

Asimismo, los viajeros conocidos como “second city travelers” están modificando el turismo gracias a la preocupación que manifiestan por reducir el turismo excesivo y su impacto en el medio ambiente.

De los encuestados, 54% de viajeros globales manifestaron su inquietud por participar directamente en disminuir el sobreturismo; mientras que 51% aseguró que cambiarían un destino frecuente por uno menos conocido en beneficio del medio ambiente.

Los 10 sitios inusuales que se perfilan como favoritos para recibir el flujo turístico de 2020 son: Gzira, en Malta; Ninh Binh, en Vietnam; Salta, en Argentina; Seogwipo, en Corea del Sur; Jodhpur, en India; Swinoujscie, en Polonia; Takamatsu, en Japón; San Juan, en Puerto Rico; Zabljak, en Montenegro; así como Yerevan, en Armenia.

Te recomendamos