Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
La nueva tendencia entre inversionistas en bienes raíces es adquirir terrenos, no para construir, sino para conservar zonas como la Patagonia chilena.
A través de la empresa The Real Eco State ahora se pueden comprar desde cinco hectáreas en la Patagonia.
Un terreno virgen con la obligación legal y perpetua de conservación, ya que lo que en realidad se adquiere es un parque natural privado donde se puede acampar de vez en cuando.
The Real Eco State nació a fines de 2017 con la intención de preservar la naturaleza y el ecosistema único de la Patagonia, pero que pudiera generar plusvalía.
En entrevista, Felipe Escalona, director ejecutivo de The Real Eco State, comentó que la mayoría de los inversionistas ha decidido no construir nada en esta zona, ya que quieren contribuir a la conservación del planeta más que a generar una rentabilidad.
“En Nueva York todos me dicen que no les interesa la rentabilidad, lo que quieren es sentir que están contribuyendo a la conservación del planeta”, dijo.
El costo por hectárea ronda entre los 2 mil 500 y 5 mil dólares; y de momento se han comercializado 6 mil hectáreas.
La compañía todavía tiene 10 mil hectáreas disponibles, las cuales no constituyen ni 1% de la Patagonia chilena.
En esta zona no existe electricidad, ni sistema de drenaje, por lo que si alguien decide construir una cabaña en su terreno tiene que instalar paneles solares para generar su electricidad.
Pese a que se permite construir hasta 2% del terreno adquirido, la mayoría de los inversionistas han decidido no edificar nada.
En junio, The Real Eco State ofertará estos terrenos en México, de la mano de Baker McKenzie, pues lo que se adquiere en realidad es una empresa estadounidense con un parque adentro.
“Se compra bajo las leyes estadounidenses y lo que adquieres es una empresa con un terreno adentro. Esto evita situaciones como lavado de dinero, ya que me expongo al escrutinio del FBI y genera gran confianza en el sistema jurídico”, agregó Escalona.
El aeropuerto más cercano está a cuatro horas y en la población aledaña hay pequeños hoteles con todos los servicios.