Más Información
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Atropellamiento masivo en Nueva Orleans deja al menos 10 muertos y 35 heridos; sospechoso del ataque fue abatido, reportan
Gobierno publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
cartera@eluniversal.com.mx
En 2018, más de la mitad de los mexicanos que solicitaron crédito por internet lo hicieron para el pago de otras deudas, de acuerdo con la plataforma electrónica Prestadero.
El sitio web, de los más importantes en crédito no bancario solicitado en línea, informó que 56% de sus clientes pidió un crédito para consolidar deudas, seguido de inversión en negocios, gastos del hogar, adquirir un automóvil, pagar vacaciones, y educación.
De acuerdo con Prestadero, en 2018 su cartera de crédito acumuló 315 millones de pesos, después de seis años de operación en México. Para 2019, la firma espera otorgar 150 millones de pesos en crédito, 50% más comparado con 2018.
Resaltó que 36% del monto total de los créditos liberados en 2018 fue en Ciudad de México, seguido del Estado de México, con 12.74%, y Jalisco, con 12.28%.
En contraste, el estado en el que se tuvo la menor cantidad de crédito liberado fue Tlaxcala, sin ningún tipo de operación, y después Nayarit, con 0.10% del total.
Los peor evaluados. De acuerdo con Prestadero, en 2018 se encontró que de todos los solicitantes de crédito, los estados que tienen el puntaje de Buró de Crédito más bajo son Campeche, Tabasco y Veracruz. En contraste, Aguascalientes, Zacatecas y Sinaloa tienen la puntuación más alta de todos los solicitantes.
En el caso de solicitudes aprobadas, el estado con el mejor puntaje de Buró de Crédito fue Oaxaca, seguido de Yucatán y Guerrero.
Por otro lado, Aguascalientes, Nayarit y Veracruz tuvieron la menor calificación. Respecto de las solicitudes rechazadas, Campeche encabeza la lista, le siguen Veracruz y Quintana Roo.
Prestadero detalló que del total del saldo revolvente vencido, 80.5% corresponde a hombres y sólo 19.47% a mujeres. Así, 51.6% de ese saldo es de personas casadas, de los cuales la mayoría son hombres.
Por entidad, Chiapas es el estado con mayor saldo revolvente vencido, seguido de Nayarit y Campeche. Mientras que Zacatecas, Durango y Baja California tienen el menor saldo revolvente vencido.