Los mexicanos tienen temor a las tasas de interés, el cual es el principal factor que los detiene para solicitar un crédito, de acuerdo con un estudio presentado por el banco digital Ualá.
De acuerdo con la firma financiera de origen argentino, al menos 24% de los consumidores evita solicitar una línea de crédito debido a los elevados intereses cobrados por las instituciones bancarias.
El director general de Ualá México, Andrés Rodríguez, detalló que 20% de los mexicanos tampoco solicitan crédito por miedo a incurrir en deudas, mientras que 11% lo evita por no estar seguros de su capacidad para pagar.
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Entre las percepciones de los consumidores destaca que seis de cada 10 personas creen que, sin una cuenta bancaria, es imposible obtener financiamiento; además, 46% considera los préstamos como la última opción cuando necesitan dinero, y 41% prefiere pedir apoyo financiero a un amigo o familiar antes que a un banco.
No obstante, Rodríguez subrayó que el financiamiento, cuando se utiliza correctamente, puede ser una herramienta útil en diversas circunstancias. De hecho, 49% de quienes cuentan con un crédito lo utilizan para emprender, 34% para adquirir productos, 30% para enfrentar gastos imprevistos y 25% para liquidar deudas.
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Apuesta Ualá por tarjetas garantizadas
Ante un mercado creciente y demanda de mayor productos financieros, Ualá apuesta por las tarjeta de crédito garantizadas, con el propósito de ofrecer este producto a un mayor segmento de la población.
Este producto consiste en que el usuario realiza un depósito inicial, con el cual puede disfrutar de los beneficios de una tarjeta de crédito, utilizando sus propios recursos por un período determinado.
Rodríguez explicó que si el cliente cumple con los pagos de manera responsable, después de seis meses o un año, se libera el depósito y se le otorga una línea de crédito por el mismo monto. Con el tiempo, esta cantidad puede aumentar. Esta tarjeta está dirigida a personas que buscan su primer crédito, aquellas con un mal historial o quienes desean reconstruirlo.
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“Nuestra meta es proporcionar una tarjeta de crédito al 99% de los mexicanos. Tenemos proyecciones sobre cuántas podrían ser solicitadas, pero antes de entregarlas, esperamos que la demanda supere nuestra oferta”, dijo.
En opinión de Ualá, el mercado mexicano está lejos de la saturación de productos de crédito, en un momento donde bancos, fintech y otras instituciones financieras tienen competencia agresiva por ganar más clientes.
Datos del sector financiero mexicano muestran que apenas 15% de la población en el país tienen acceso a productos de crédito.
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