Los mexicanos están más preocupados por el alza de los precios en los alimentos que por contagiarse de , según una encuesta levantada entre consumidores de 23 países incluido el nuestro.

Si bien la inflación de alimentos en México es de 11.9%, las personas perciben que el incremento es del 26.1%, de acuerdo con la consulta de dunnhumby.

En su novena edición de su Consumer Pulse , que permite medir las percepciones de los consumidores, aunque el tema Covid-19 todavía genera inquietud, las personas muestran mayor preocupación porque sienten que su dinero no rinde como antes.

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El 85% de los encuestados piensa que los precios de alimentos subieron, y la mitad considera que el alza fue bastante alta.

Ante este sentimiento, los compradores toman algunas medidas para adaptar sus hábitos de compra: el 45% hace una lista de súper y sólo compra lo que ahí apunta.

El 44% sólo hace compras en las tiendas con precios más bajos; el 44% buscó en línea las mejores ofertas, y el 36% comprara precios en varios puntos de ventas antes de adquirir los productos.

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Son más precavidos, pues el 30% sólo se abastece cuando lo que necesita está en oferta; el 30% usa cupones o caza ofertas en productos que adquiere regularmente; el 29% compra en paquetes grandes para obtener un menor precio; mientras que un 20% se decanta por las marcas propias para ahorrar.

Quienes compran basados en un tema de calidad refieren lo siguiente: el 29% consume productos orgánicos o naturales, el 26% sólo elige lo de origen local; el 20% paga más si esto le brinda mayor calidad, y un 10% adquirió lo que necesitaba sin prestar atención a los costos.

Sobre el tema del coronavirus , la encuesta reveló que el miedo continúa disminuyendo.

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El incremento de casos Covid-19 por la variante omicron fue de 40% y este incremento fue reconocido por la gente, sin embargo, el índice de preocupación por contraer el virus disminuyó, lo que indica que las personas se están acostumbrando a la presencia de Covid-19, hay un efecto positivo en la confianza gracias a las vacunas, saben cómo actuar ante los contagios y se preparan rumbo a un regreso al mundo “normal”.

aosr/acmr

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